Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta autoría sobre delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.
Desde el pasado mes de octubre, la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, ha establecido una serie de dispositivos especiales de prevención y represión de la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en diversos puntos conflictivos de la ciudad lorquina.
La Brigada Local de Seguridad Ciudadana, a través de su Grupo Operativo de Respuesta (GOR), gracias a este despliegue de prevención, ha tramitado un total de 126 actas de aprehensión de droga: cocaína, heroína, marihuana y hachís.
En el marco de este dispositivo, a finales de noviembre, se interceptó un vehículo ocupado por dos individuos de origen francés, de 33 y 50 años de edad, uno de ellos con antecedentes por tráfico de drogas. Tras una minuciosa inspección del automóvil se les intervino once papelinas de heroína, por lo que se procedió a la detención de ambas personas por un delito contra la salud pública.
Hace unos días, a principios de diciembre, agentes policiales procedieron igualmente a interceptar otro vehículo ocupado por dos personas. Tras el registro efectuado se lograron intervenir nueve papelinas de heroína, por lo que se detuvo de forma inmediata al conductor, un español de 42 años, también por un delito de tráfico de drogas.
Este operativo policial ha sido llevado a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad de Lorca.