5 de enero de 2014. El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha animado a los lorquinos a disfrutar de la cabalgata de Reyes Magos en nuestra ciudad, manteniendo la debida prudencia. En tal sentido, desde esta área municipal se recuerdan las siguientes recomendaciones a respetar en el desarrollo del desfile:
Mantenga una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas. En lo posible, permanezca en las aceras y no invada la calzada.
No se suba a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos.
Si se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas no recoja aquellos que se encuentren en la calzada y no permita que los menores lo hagan.
No pierda de vista a los menores que tenga a su cargo y ubíquelos siempre en lugares seguros al paso del cortejo. (Aconsejamos que al salir de casa en el brazo derecho pongan el nombre del menor, edad y teléfono).
En caso de que encuentre algún niño o anciano perdido. indíquelo a Policía, Servicio de Emergencias o Voluntarios de Protección Civil. Ellos se harán cargo de gestionar la entrega a sus familiares.
Haga caso de las advertencias que les transmitan los miembros de la organización, así como de Policía Local, Servicio de Emergencias y Voluntarios de Protección Civil.
En caso de ser necesario evacuar el lugar, circule con rapidez pero sin correr. No lleve consigo objetos voluminosos. No retroceda a recoger cosas.
Si encuentra una persona caída que necesite o pida ayuda sanitaria, intente socorrerle y comuníquelo inmediatamente al personal sanitario. Servicio de Emergencias y Voluntarios de Protección Civil. de seguridad o la Policía.
Evite los lugares con difícil evacuación o sin salida, y resguárdese de una posible estampida o avalancha.
Si crees que estas en riesgo o situación de inseguridad, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores, Servicio de Emergencias o Cuerpos de Seguridad.
Ante cualquier emergencia, llame al 112 y siga las indicaciones de los servicios de emergencia.