El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca ha detallado el compromiso de su equipo en el mantenimiento y mejora de los servicios sociales así como en blindar las políticas que fomenten el bienestar de los lorquinos frente a los recortes del Partido Popular
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos junto a la edil socialista y número 6 del PSOE al Ayuntamiento de Lorca han afirmado que "para el PSOE de Lorca el Estado de Bienestar es un derecho irrenunciable de la ciudadanía y los servicios sociales deben responder a los principios de solidaridad, universalidad, igualdad, proximidad, calidad y atención personalizada. Por ello, apelamos al voto del cambio, al voto para el PSOE, para recuperar el Estado de Bienestar que el Partido Popular se ha encargado de ir desmantelando durante estos 8 años".
"Desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de poner los medios y los recursos necesarios para hacer efectiva la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía, de forma que el máximo número de personas puedan tener un papel activo en la sociedad y con las mismas posibilidades en todos los años de su vida. Por eso, los compromisos que adquirimos los socialistas en Lorca en defensa de la política social y de los derechos de la ciudadanía son: el mantenimiento y mejora de los servicios sociales en la gestión municipal, priorizando la inversión en los servicios sociales a través de una gestión eficiente de los recursos municipales y sometiendo a un control exhaustivo la distribución de los recursos que vamos a prestar, y el blindaje a las políticas que fomenten el bienestar de los lorquinos".
"Hablamos de políticas activas en defensa de la sanidad pública. Nos importa la salud de los lorquinos y vamos a defenderla frente al desmantelamiento que está haciendo el Partido Popular. Implantaremos la igualdad como política transversal en todas y cada una de las competencias municipales con el objetivo de propiciar la igualdad real entre hombres y mujeres. Atenderemos necesidades básicas como la garantización del agua a aquellas familias necesitadas, abaratando el recibo del agua e implantando la Tarifa Social del Agua. También centraremos nuestras políticas hacia la atención a la diversidad y a la discapacidad, como también trabajaremos decididamente para que ese más de 20% de ciudadanos lorquinos procedentes de otras naciones se integre plenamente en nuestra sociedad lorquina. Por supuesto, la infancia y el mayor ocuparán gran parte de nuestro foco de atención social, destinando recursos públicos para garantizar el bienestar de estos sectores tan vulnerables", afirma Mateos.
Por su parte, Marisol Sánchez ha detallado algunas de las propuestas específicas que, como Equipo de Gobierno, tienen previsto desarrollar en materia de política social.
SERVICIOS SOCIALES. Mejoraremos la agilidad y tramitación que se presta en la atención a los Servicios Sociales, reduciendo los días para atender la primera cita, que en la actualidad alcanza casi el mes de espera para que un lorquino sea atendido.
SANIDAD. Vamos a frenar el desmantelamiento de la sanidad pública que ha permitido Jódar durante estos 8 años. No al cierre de las Urgencias de San Diego ni a la eliminación de las consultas de tarde.
IGUALDAD. Vamos a crear la Concejalía de la Igualdad, para devolver la identidad propia que debe tener esta concejalía tan importante, acabando así como la falta de compromiso del PP hacia las mujeres de Lorca, pues se han pasado 8 años jugando con esta sede y, por tanto, con sus intereses y necesidades.
DISCAPACIDAD. Impulsaremos un Plan municipal de atención integral a la discapacidad, desarrollando iniciativas y programas coordinados por las diferentes Áreas municipales (Educación, Servicios Sociales, Urbanismo, Vivienda, Accesibilidad, etc.) y contando con el apoyo, la intervención y participación del movimiento asociativo de este sector de población. No daremos un paso sin contar con los colectivos implicados.
DEPENDENCIA Crearemos una Oficina Única de Atención a la Dependencia, donde se puedan hacer todos los trámites referidos a la solicitud y recibir información al respecto.
INTEGRACIÓN. Exigiremos a la CARM el retorno de la Oficina de Extranjería a Lorca.
INFANCIA. Implantaremos un Plan Local de lucha contra la Pobreza con una especial atención a la Infancia.
MAYOR. Ampliaremos y mejoraremos los servicios asistenciales de proximidad, mejorando el bono transporte para mayores e impulsando bonos culturales para promocionar una oferta de ocio específico para este sector de la población.