Juan Manuel Cabrera, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de Lorca, propone un sistema de gestión mixta entre la administración y los propietarios de la plaza de toros de la ciudad "que permita su recuperación y puesta en marcha".
El candidato de la formación magenta entiende que sería "positivo" que el Consistorio llegara a un acuerdo con sus actuales dueños "para poder usarlo en todo tipo de eventos culturales o deportivos".
Cabrera explica que la iniciativa pasa "por la necesaria implicación de la Administración para que los lorquinos no pierdan un edificio que forma parte de nuestra cultura y tradición".
"No podemos permitir que en el centro de la ciudad permanezca este coso en un estado de ruina y abandono sin hacer nada". Para Cabrera, "se deben encontrar soluciones antes de que el deterioro lleve a su derribo y desaparición definitiva".
El candidato de UPyD añade que "la plaza de toros forma parte de nuestro paisaje y es un elemento fundamental que complementa el espacio de ocio que se debe seguir generando en la zona de las alamedas". Su recuperación "pondría en valor toda la zona y permitiría su disfrute para todos los vecinos".
"Creemos necesario que el Ayuntamiento y los propietarios hagan todo lo posible por rehabilitar este edificio", concluye Cabrera.