El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado que ya se encuentra publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio y los pliegos referentes a la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción del nuevo edificio donde se ubicará el Palacio de Justicia de la ciudad.
Francisco García ha explicado que la Subsecretaría del Ministerio de Justicia ha abierto el proceso de licitación de las obras hasta el 24 de agosto de 2015. El plazo de ejecución de las mismas está fijado en 4 años y contará con un presupuesto de 554.524,46 € destinado a crear un Palacio que recoja las necesidades de Lorca en materia de sedes judiciales, además de
El Edil de Urbanismo ha señalado que "este nuevo palacio es una infraestructura con la que vamos a conseguir que el colectivo de profesionales del ámbito de la Justicia que desempeñan su trabajo en Lorca cuente con unas instalaciones modernas, funcionales y, lo que consideramos especialmente importante, integradas. Con ello vamos a lograr terminar con la dispersión de sedes judiciales que actualmente se registra en nuestro caco urbano, lo que se traduce, de forma concluyente, en una mejora integral de las condiciones con que cuenta la justicia en Lorca".
García ha subrayado que gracias al anuncio de la redacción del proyecto, la construcción del Palacio de Justicia para Lorca es una realidad cada vez más cercana. "El Gobierno de España ha cumplido su promesa de levantar el casco histórico con la publicación de los pliegos para la redacción del proyecto que da un paso más hacia el edificio que albergará la nueva sede de Justicia de la ciudad. Hemos de indicar que la manzana que el Consistorio Municipal puso a disposición del Ministerio de Justicia para tal fin se ubica entre las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta y cuentan con unas dimensiones superiores a los 2.000 m2. Se trata de un proyecto emblemático y excepcional para nuestra ciudad".
El Concejal de Urbanismo ha destacado que "la apuesta fundamental del Ayuntamiento en este sentido ha sido que el Palacio de Justicia tenía que ubicarse en el casco histórico. Se trata de un objetivo prioritario, que se enmarca dentro del continuo proyecto de revitalización y mejora del casco histórico, la zona de mayor "solera" de nuestra ciudad. De esta forma esta área urbana se beneficiará del movimiento social que conllevan este tipo de infraestructuras de servicio ciudadano".