En los registros se han intervenido 1.360 gramos de hachís, 162 gramos de marihuana, unos 20 gramos de cocaína, una pistola simulada, 27 cartuchos de munición de distintos calibres y dos balanzas de precisión, entre otros efectos
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado siete puntos de venta al menudeo en la localidad murciana de Loca. La actuación policial se ha desarrollado durante las últimas en el marco de un operativo contra la distribución de drogas a pequeña escala y que ha permitido la desarticulación de dos grupos criminales.
Las investigaciones llevadas a cabo, junto con la información recabada como consecuencia de los controles establecidos en las inmediaciones, permitieron identificar varios domicilios que podrían estar siendo utilizados para el almacenaje y venta de la droga. Una vez identificados los responsables de estos lugares y el grado de participación de los mismos en los hechos investigados, se procedió a diseñar un operativo que tuvo lugar en dos fases, desarrolladas durante los días 25 de mayo y 24 de junio y en el que se practicaron siete registros en viviendas particulares.
En la operación han sido detenidas nueve personas, siete hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 16 y los 42 años. En los registros practicados se intervinieron 1.360 gramos de hachís, 162 gramos de marihuana, 19,40 gramos de cocaína, una pistola simulada, 27 cartuchos de munición de distintos calibres, dos balanzas de precisión y otros efectos, entre los que encuentran una mezcladora de pintura y un taladro procedente de robos con fuerza y cuya sustracción había sido denunciada por sus propietarios.
Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica, junto con unidades de la Policía Local de Lorca.