IU-Verdes denuncia que Lorca se convierte en un desierto comercial en la temporada de verano

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes de Lorca, ha mostrado el malestar de su grupo político por la situación que se está produciendo en Lorca con la llegada del verano, tal y como viene ocurriendo en los últimos años.

Sosa se ha referido a la escasez de actividades culturales y de ocio que hay en la ciudad, así como al descenso tan acuciado que se produce cada año en la actividad comercial en estas fechas.

El concejal ha hecho referencia a la necesidad de revitalizar el casco histórico para reconvertir esta zona en un espacio atractivo para el comercio, el turismo y la propia transitabilidad de los peatones.

Desde IU-Verdes manifiestan haber recibido quejas de los comerciantes de calle corredera, en su tramo final hasta Juan de Toledo, ya que afirman que el comercio de la zona se está deteriorando por momentos, observando cada vez más comercios vacíos incapaces de generar empleo ni de acercarse a los turistas que recibe la ciudad, turistas que se encuentran en verano con una ciudad sin apenas servicios abiertos de cultura, comercio, ocio y restauración en el entorno del casco urbano, teniendo como casi única opción el centro comercial situados a las afueras del municipio.

Según Sosa, son muchas las cuestiones que podrían realizarse para poner en marcha la revitalización del casco histórico con el fin de activar la zona, configurándose como un polo de interés y atractivo turístico.

En este sentido, desde la formación de izquierdas manifiestan que desde el ayuntamiento se debe tratar de dinamizar la zona, generando espacios públicos para atraer el turismo, fomentando el interés por visitar la ciudad, contando con el área de comerciantes, con sus sugerencias y reivindicaciones, involucrándose en la reactivación del casco histórico y proponiendo actividades amplias y diversas por todo el espacio urbano, no solamente en las plazas Calderón y Colón.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""