Las entidades que no hayan presentado sus instancias pueden hacerlo hasta el próximo lunes, 20 de julio, a las 14:00 horas en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca. Así mismo las asociaciones o empresas que han registrado la solicitud de instalación, y no han cumplido en su totalidad los requisitos que contemplan las bases, dispondrán de la misma prórroga para aportar la documentación
El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que la comisión de selección y seguimiento de las bases reguladoras para la concesión y uso de casetas para la Feria de Lorca 2015, ha decidido ampliar el plazo de presentación de instancias hasta las 14:00 horas del próximo lunes, día 20 de julio, para que aquellas entidades que no han registrado su instancia, puedan hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca.
Agustín Llamas ha explicado que igualmente, las entidades que han registrado la solicitud de instalación, y que no han cumplido en su totalidad los requisitos que contemplan las bases, dispondrán de la misma prórroga para aportar la documentación que contempla el texto regulador que rige para la instalación de los distintos chiringuitos y casetas, tanto de "tapas" como de "copas", en la Feria de septiembre de 2015.
El Edil de Festejos ha indicado que en dicha solicitud se indicará la zona (tapas o copas) para la que se solicita. Junto al formulario se acompañará fotocopia del CIF o NIF del solicitante y en su caso, representante así como los decretos justificativos de los requisitos. Sólo se admitirá una solicitud por entidad o por local de negocio. El número de casetas a instalar en la zona de "tapas" lo será de 8, siendo el número de casetas en la zona "copas" de 12.
Llamas ha informado que será requisito indispensable para poder solicitar caseta en la zona de tapas que la solicitud sea de un colectivo o asociación o entidad ciudadana sin ánimo de lucro. Asimismo deberá acreditarse que se ha constituido formalmente, con al menos seis meses de antelación a la fecha de apertura de la convocatoria, presentar los documentos justificativos que acrediten el pago de concepto de ocupación y gastos de instalación y el pago de la fianza y estar al corriente de sus obligaciones económicas por la participación en ferias anteriores. La explotación se hará directamente por los peticionarios y aceptando las presentes bases y restantes normas que rigen en relación con la feria.
El Concejal de Festejos ha señalado que para la zona de copas se podrá solicitar a los empresarios de hostelería, que estén dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, actividad hostelería, en el término municipal de Lorca, y contar con licencia municipal de apertura, a la fecha de presentación de solicitud dentro de las categorías de bar, café-bar o cafetería y que se encuentren en funcionamiento y abiertos al público. Asimismo deberá acreditar que se está al corriente de cuantos pagos o impuestos deban realizar por ejercicio de su actividad. También tiene que estar al corriente de sus obligaciones económicas por la participación en ferias anteriores. Se reserva el mismo emplazamiento para los chiringuitos de copas que se hubieran implantado en años anteriores.