El Concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha denunciado la existencia de contradicciones en el proceso de selección del programa de empleo "Mejora de la Empleabilidad". En concreto, Navarro alude a unas declaraciones vertidas por la Sra. Eulalia Ibarra el pasado 21 de abril en las que aseguraba que los destinatarios de estas plazas serían "jóvenes que nunca habían tenido la oportunidad de trabajar", pero que finalmente, tal y como hemos conocido a través de una serie de quejas de varios participantes de este mismo proceso, este requisito parece incumplido, pues se ha puesto de manifiesto como, al menos uno de esos Universitarios en prácticas beneficiario, no lo es tal: tal y como hemos sabido, al menos desde 2004 está trabajando, habiendo obtenido algún reconocimiento por su trabajo incluso, habiendo trabajado antes para el Ayuntamiento de Lorca".
Navarro lamenta que "una vez más tenemos que comprobar cómo difieren los dichos de los hechos. En este sentido, lamentamos que la edil popular opte por las declaraciones populistas con las que ilusionar a los jóvenes lorquinos sobre la convocatoria de plazas de prácticas laborales para finalmente demostrar que esa asignación de plazas no se ajuste a los requisitos iniciales sino que dependa de otros requisitos que a nosotros, y al igual que al resto de participantes, se nos escapan".
El responsable socialista exige a la edil popular, la Sra. Ibarra que aclare inmediatamente por qué el proceso de selección finalmente no se acoge a los requisitos que inicialmente ella, en un alarde de populismo, anunció en prensa. Exigimos que rinda cuentas sobre un proceso en el que podría parecer que finalmente, para acceder a este puesto, los principales requisitos no sean precisamente los académicos sino otros que, insistimos, a nosotros se nos escapan y nos generan serías dudas y sospechas".
Por todo ello, desde el PSOE aseveran que "vamos a ser intolerantes ante cualquier tipo de proceso que albergue dudas y sospechas como este. Por eso, exigimos total transparencia en la selección de cualquier puesto público ofertado por el Ayuntamiento para que, entre otras cosas, no se juegue con la ilusión de esos jóvenes universitarios que optan a esas pruebas".
Finalmente, Navarro incide en que "nuestra intención es hacer una oposición propositiva y constructiva. Pero al mismo tiempo, que no le quepa duda al Equipo de Gobierno del Partido Popular que vamos a estar hipervigilantes y atentos, para denunciar cada una de las posibles irregularidades, dudas o contradicciones que se vayan produciendo en este sentido".