La abogada lorquina María González Lario ha recibido un premio Justiapps a la innovación y mejora del campo de la Justicia a través de las nuevas tecnologías. Justiapps es una iniciativa de EmprendeLaw, una consultoría especializada en el asesoramientyo en estrategia de comunicación a PYMES y despacho profesionales, y Hackaton Lovers, una comunidad de desarrolladores y emprendedores. Los premios están apoyados por el Ministerio de Justicia, la Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Nebrija, entre otras instituciones y patrocinadores.
Concretamente participaron en el concurso 112 iniciativas que fueron valoradas por representantes de las principales instituciones del sector legal y tecnológico, quienes premiaron las 10 mejores. Cada "justidea" fue premiada con 250 euros y un kindle. La entrega de premios tuvo lugar en la sede de la Fundación para la Investigación en Derecho y Empresa (FIDE).
La ganadora lorquina concurrió al certamen con una herramienta destinada a mejorar la gestión del turno de oficio desde el propio móvil del abogado, lo que permite mejorar la gestión de la asistencia jurídica gratuita. Esta iniciativa, junto a las otras 9 premiadas, serán objeto de un maratón de desarrollo exprés de aplicaciones que se celebrará en septiembre y en el que participarán informáticos, juristas y diseñadores gráficos.