Los socialistas denuncian que el tiempo de espera para que los ciudadanos que así lo soliciten sean atendidos por Servicios Sociales es "mínimo de un mes, siempre y cuando tengan la suerte de que les cojan el teléfono, agravándose este problema en pedanías"
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Andrea Periago ha exigido hoy la necesaria y urgente mejora en la agilidad y tramitación que se presta en la atención a los Servicios Sociales, de forma que se reduzcan los días para atender la primera cita, que en la actualidad alcanza casi el mes de espera. Además, Periago afirma que estas incidencias se agravan aún más en pedanías, donde la espera se alarga al ser más inaccesible el que puedan solicitar cita.
La edil socialista ha recordado al Equipo de Gobierno (PP) que cuando un vecino de Lorca, independientemente del lugar del término municipal en el que resida, se ve en la necesidad de requerir la ayuda de Servicios Sociales no busca que se le atienda en un mes o que ni siquiera se le coja el teléfono, como lamentablemente ocurre en la actualidad.
En este sentido, desde el PSOE recomiendan un nuevo modelo de recogida de cita más descentralizado que acabe con la "bochornosa falta de respuesta" del Ayuntamiento de Lorca hacia quienes solicitan cita a través del teléfono de la Concejalía de Servicios Sociales, pues son decenas de lorquinos y lorquinas, especialmente en pedanías, los que diariamente se quejan debido a que la única respuesta que obtienen es una "interminable espera al teléfono, con una llamada no siempre atendida si es que el teléfono llega a dar señal".
Andrea Periago ha afirmado que el Equipo de Gobierno es conocedor de estas gravísimas incidencias pues son numerosas las reclamaciones interpuestas por los vecinos ante el registro del Ayuntamiento, por lo que no hay excusa para que sigan sin solucionar un problema por el que diariamente dejan tirados a decenas de lorquinos y lorquinas al no atender sus demandas".
Para finalizar, Andrea Periago le ha recordado al Equipo de Gobierno del Partido Popular que los servicios sociales deben responder a los principios de solidaridad, universalidad, igualdad, proximidad, calidad y atención personalizada. Principios que se están saltando al condenar al olvido los problemas de los ciudadanos, especialmente de aquellos que viven en pedanías.