PSOE: "El Ayuntamiento se olvida de las familias desplazadas de San Fernando"

La dejadez del Equipo de Gobierno del PP mantiene a 13 familias en un solar sin alumbrado de noche, donde cunden las plagas de insectos, roedores y parásitos, y en el que la limpieza corre a cargo de los vecinos

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego José Mateos ha denunciado la "vergonzosa dejadez" del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca hacia las familias que siguen desplazadas, cuatro años después, en los barracones prefabricados instalados en un solar "dudosamente acondicionado" en Sutullena.

Los vecinos se quejan de que son ya muchos los meses en los que el Ayuntamiento de Lorca "ni visita, ni atiende las llamadas ni, por tanto, se hace cargo de las problemáticas que presentan las 13 familias que continúan desplazadas mientras sus viviendas son reconstruidas".

"Es insoportable y no sabemos hasta qué punto vamos a tener que llegar para que el Ayuntamiento quiera atender nuestras quejas", lamenta una de las vecinas afectadas que acudieron al PSOE para denunciar la falta de atención municipal hacia estas familias.

Mateos denuncia que esta dejadez, ligada a la subida de las temperaturas durante los últimos meses, está provocando la proliferación de matorrales así como plagas de insectos, roedores y parásitos. Además, los vecinos se quejan de que el olvido llega al extremo de que son los mismos vecinos quienes están teniendo que vaciar las papeleras municipales y, en definitiva, los que se están teniendo que hacer cargo de la limpieza de la zona.

Además, los problemas se agudizan llegada la noche, donde la inseguridad entre los vecinos se hace manifiesta al tener, como único punto de luz, una farola intermitente que, cada minuto, deja al conjunto de casas a oscuras para perjuicio de todos los vecinos.

Esta mañana el PSOE ha presentado un exhaustivo y detallado informe con estas problemáticas en el registro del Ayuntamiento de Lorca pues consideran que se trata de una "situación indignante e insostenible, que debe ser inmediatamente atendida para respetar las mínimas condiciones de salubridad e higiene que estos vecinos, ya de por sí castigados, merecen".

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""