Educación adjudica las obras para la ampliación del CEIP Pasico Campillo de Lorca con un nuevo pabellón de educación infantil

Las actuaciones cuentan con una inversión de 871.079 euros para la construcción de seis aulas, un aula polivalente y salas de profesores y atención especial

El edificio tendrá una planta con una superficie de ocupación de 1.109,89 metros cuadrados y estará dotado con un espacio exterior con porches y patio con zona de juegos

La Consejería de Educación y Universidades ha adjudicado las obras de construcción del nuevo pabellón de Infantil del CEIP Pasico Campillo de Lorca, que supondrá una inversión de 871.079 euros. Las obras comenzarán el próximo noviembre y se desarrollarán durante ocho meses.

La directora general de Centros, María Dolores Valcárcel, explicó hoy que "el nuevo pabellón de Infantil contará con seis aulas, una polivalente, y otros servicios, así como porches exteriores, y un patio de juegos en el exterior".

El edificio que albergará el pabellón tendrá una planta con una superficie de ocupación de 1.109,89 metros cuadrados y estará dotado de seis aulas para 130 alumnos, sala de profesores, sala de pedagogía y terapia, audición y lenguaje, y sala de atención especial. El pabellón contará además con aula de usos múltiples, aseos para alumnos, aseos para profesores y cuartos de limpieza y material, además de cuarto de instalaciones, vestíbulos y porche.

Por otro lado, los espacios exteriores del centro contarán con zona de acceso para vehículos y autobuses, zona de aparcamiento en batería con 29 plazas, así como acera longitudinal paralela al vallado del Colegio de Primaria para el acceso peatonal al centro y al pabellón de Infantil.

La directora general indicó que "con esta nueva actuación continuamos ampliando y mejorando las infraestructuras educativas de Lorca, una de las prioridades de la Consejería de Educación junto con la mejora de la calidad de la enseñanza".

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""