Ciudadanos valora positivamente los 100 primeros días de mandato corporativo

C's Lorca valora positivamente sus 100 primeros días de trabajo, marcados por su compromiso de hacer una labor basada en el consenso y beneficio de los ciudadanos.

Antonio Meca, Concejal y Portavoz del Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha valorado positivamente la labor realizada por su grupo municipal los primeros 100 días en la institución municipal. En rueda de prensa esta mañana, Meca ha recordado que su "compromiso fue hacer una labor en busca del consenso para que los ciudadanos consigan la mayor rentabilidad de nuestra función pública".

C's destaca que en los Plenos celebrados, ha "presentado varias mociones de gran calado e importancia y que responden a demandas de los ciudadanos de este municipio durante muchos años", como las relativas a que no se corte el suministro de agua potable a ninguna familia por no poder pagarla; o crear una Comisión de estudio de tasas actuales de agua y basura. También las últimas presentadas para la revisión del valor catastral inmobiliario, para reducir el IBI que pagan los vecinos de Lorca, ya que este impuesto se ha incrementado en Lorca un 159% en los últimos 10 años.

Del mismo modo, Ciudadanos se congratula de haber sido quien ha hecho acelerar el desbloqueo definitivo de las ayudas para los afectados del terremoto, que fue aprobado ayer por unanimidad en la Asamblea regional, donde C's adicionó cuatro importantes propuestas a la moción del grupo socialista.

Como reproche al equipo de gobierno, Meca subraya las reiteradas peticiones "pidiéndole que nos facilite con la máxima celeridad posible la documentación que nuestro grupo les solicite para el normal funcionamiento y eficacia de nuestras funciones y deberes", en especial en el caso de Aguas de Lorca, donde C's quiere esclarecer algunas dudas provocadas por la falta de transparencia en su gestión.

Las mociones de C's han gozado del consenso unánime. No obstante, C's enfatiza que "ahora tenemos que ver si los acuerdos de pleno son respetados y cumplidos". Además destacan su propia actitud, que "siempre ha sido y será constructiva y propositiva", lo que no siempre implica estar de acuerdo con todo lo que proponen el resto de grupos, pero sí encontrar los lugares comunes y proponer alternativas.

Ciudadanos Lorca, recuerda al resto de miembros de la corporación municipal que "no debemos tolerar que quepa la más mínima duda sobre la función y servicios públicos. Por ello siempre haremos hincapié en la gestión transparente y leal con la ciudadanía. Y nunca mantendremos silencio ante comportamientos que pudieran ser dudosos o constituir posibles irregularidades".

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""