Las representaciones de terror en la visita nocturna en la Casa de las Columnas se podrán realizar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, mientras en la Fortaleza del Sol se celebrarán viernes 30, sábado 31 y domingo 1.
Los Concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Francisco Montiel, han presentado esta mañana las actividades previstas con motivo de la Noche de Brujas, que vuelven a incluir actividades y visitas teatralizadas para el día y la noche, dirigidas tanto para pequeños como para mayores, que este año girarán en recuerdo a la tortura y muerte de inocentes durante la invasión napoleónica.
Llamas ha explicado que "un año más unimos nuestro patrimonio histórico con una actividad festiva como esta, referente en nuestra Región y provincias limítrofes, que cada año está cogiendo más fuerza con la atracción de un 30% del público procedentes de otros municipios".
Por un lado, se han programado representaciones de terror bajo el nombre 'El cuartel del miedo' en la visita nocturna en el Palacio de Guevara que se podrán realizar del 29 al 31 de octubre, desde las 20:00 a las 2:30 horas, mientras en la Fortaleza del Sol se celebrarán el viernes 30 y sábado 31. Con esta doble visita temática se podrán disfrutar de divertidos espectáculos terroríficos teatralizados, siendo el coste de la entrada a cada uno de estos monumentos de 7 euros si se adquiere de forma anticipada o de de 8 si se compra en taquilla.
Estas entradas están a la venta en el Punto de Información Turística de La Muralla, en Discos Carlin Music Pop y en la web www.lorcatallerdeltiempo.com . No obstante, para participar del espectáculo de 'El cuartel del miedo' se ofrecerá la opción de adquirir un bono de acceso conjunto a los dos espacios por 10 euros si la venta es anticipada y por 12 si se adquiere en taquilla. Además se ofrecerá la posibilidad de subir en autobús desde el Palacio de Guevara al Castillo por sólo un euro cada trayecto.
Más espectáculo para los menores
Montiel ha añadido que "como ya viene siendo tradicional, no sólo los mayores tienen garantizada la diversión en esta fiesta de los difuntos, sino que el 31 de octubre y el 1 de noviembre habrá fiestas infantiles de brujas a las 12 y a las 16:00 horas en el castillo al precio de 8 euros con el acceso gratuito de dos adultos, al tiempo que en el Palacio de Guevara está prevista una escuela infantil de brujas a las 12, 13 y 17:30 horas el sábado y a las 12 y 13:00 horas el domingo por 7 euros cada niño acompañado por un adulto. Sobre la actividad del castillo también existe la posibilidad de comprar un bono que incluya el menú por un total de 14 euros". Estas actividades son distintas a las que unos 1.500 escolares del municipio realizarán en el Palacio de Guevara a partir del miércoles.
El concejal de Cultura y Festejos ha subrayado que "estas actividades permiten dinamizar el casco histórico y próximamente presentaremos novedades relacionadas con esta iniciativa con el fin de extender aún más los beneficios al sector comercial y hostelero".