El portavoz de la formación, Antonio Meca reprocha también al resto de la oposición que no se unan a su causa por la transparencia y la claridad en las cuentas de Aguas de Lorca, y acusa al equipo de gobierno de "ceguera total" tras aprobar la subida de impuestos.
Antonio Meca, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha hecho valoración esta mañana del pleno ordinario que tuvo lugar ayer. Para el concejal de Ciudadanos resulta "totalmente inoportuna la subida de impuestos aprobada ayer, máxime por la situación que viven los lorquinos". En especial se han mostrado necesariamente críticos con la subida referente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), contraria a la decisión unánime del pleno de septiembre de revisar a la baja este impuesto, que no hace sino, en palabras de meca, "demostrar una incapacidad total para gestionar adecuadamente la administración local sin abusar de los lorquinos".
La formación naranja, en relación a la moción presentada referida a la empresa mixta 'Aguas de Lorca', también ha subrayado que es "verdaderamente decepcionante comprobar que no existe ningún interés por parte del equipo de gobierno en esclarecer los fallos contables detectados en Aguas de Lorca, que además incumple la Ley de Transparencia y la obligación de facilitar la información que les sea solicitada por un miembro de Corporación".
Desde Ciudadanos lamentan que el resto de partidos no se sumara a su moción, lo que "también deja en evidencia al resto de los grupos de la oposición". No obstante, lo que sí se acordó fue una nueva petición de la información que éste grupo necesita para su labor de fiscalización, con lo que C's da por agotados los intentos de conseguirlos por esta vía.
Por último, Ciudadanos consiguió que se aprobara por unanimidad su moción contra la economía sumergida y la competencia desleal, para avanzar en que todos los empresarios se rijan por los mismos deberes y derechos.