Izquierda Joven organiza una recogida solidaria de juguetes para los niños y niñas lorquinos con menos recursos

Serán distribuidos por la Asamblea Local de Cruz Roja con la que la organización juvenil colabora este año

Izquierda Joven, la organización juvenil vinculada a Izquierda Unida-Verdes Lorca, organiza una campaña de recogida de juguetes que serán entregados a la Asamblea Local de Cruz Roja para su distribución estas navidades entre los niños y niñas del municipio con menos recursos.

La recogida se realizará hasta el próximo 18 de diciembre en la sede de Izquierda Unida-Verdes Lorca, situada en el número 4 de la calle Tello, en horario de lunes a jueves de 10 a 13 horas y martes, además, de 20 a 22 horas. También se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas el número de teléfono 649199397, para recogidas a domicilio.

Según ha informado Pablo López, portavoz de la organización juvenil, los juguetes pueden ser nuevos o seminuevos en buen estado y no deben tener connotaciones bélicas ni sexistas.

En palabras de López, "en estos tiempos de crisis y paro, es una obligación de las administraciones públicas cubrir las necesidades de los ciudadanos y sobre todo de los más pequeños, en materia de alimentación, vivienda, ropa, educación o, como en este caso, de un juguete que les ayude a crecer felices". Mientras esto no ocurre, desde Izquierda Joven apelan a la solidaridad ciudadana y a la labor de las ONG´s, "para paliar los estragos más inmediatos que la crisis está provocando en los más débiles".

Para el joven dirigente juvenil, "toda la solidaridad es poca para evitar que las niñas y niños paguen las consecuencias de una situación de crisis que no debería comprometerles ni a ellos ni a sus familias."

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre