Ciudadanos quiere que se regule el uso de la Tribuna Presidencial de la Semana Santa lorquina

Antonio Meca apuesta por la transparencia con esta medida que supone la reducción de privilegios y acabar con el 'amiguismo' en ese palco

Antonio Meca, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha hecho pública la propuesta de su Grupo Municipal para la regulación del uso de la Tribuna Presidencial de la Semana Santa y que será llevada como moción para su debate en el Pleno Ordinario de este mes. Ciudadanos considera que "este espacio debe ser utilizado con fines protocolarios y justificados con total transparencia y conocimiento de los ciudadanos de Lorca". La propuesta de C's busca una regulación consensuada por todos los grupos municipales para elaborar una normativa clara para este fin.

Antonio Meca ha manifestado que "hasta ahora el uso de esta tribuna presidencial ha tenido una ocupación de escasa justificación y muchas veces por personas ajenas a la institución municipal. Con esta propuesta pretendemos quitar la sensación de amiguismo que tienen los ciudadanos sobre su ocupación, además de dar la importancia que merecen nuestros desfiles bíblicos pasionales".

Y es que, según Ciudadanos, darle mayor carácter institucional al espacio de la tribuna presidencial contribuirá a reforzar la importancia y el prestigio de nuestra Semana Santa que aspira a ser reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por UNESCO.

La propuesta de C's Lorca consiste en "limitar a 100, aproximadamente, las sillas de uso institucional y protocolario, de las 309 con que cuenta esta tribuna. Además, este espacio debe ser empleado de una manera objetiva, justificada y transparente, que sea conocida por todos los lorquinos", para lo que el Ayuntamiento debe publicar en su portal de transparencia la justificación institucional, cargo o representación de los ocupantes de estas sillas.

Pero Ciudadanos añade otra posibilidad a su propuesta, y es que las más de 200 sillas restantes que dejan de estar ocupadas gratuitamente mientras el resto de lorquinos pagan las suyas, sean consideradas sillas "VIP" con un precio de venta superior al resto, o incluso lo dupliquen. C's propone que esta recaudación de varios miles de euros vaya destinada a la promoción de la Semana Santa Lorquina y a ayudas a las distintas ONG.

Meca ha destacado que "nuestra propuesta no presenta ningún problema técnico, pues mantiene el mismo diseño de tribunas y es solamente el uso de la misma lo que se modifica", por lo que confía en que su propuesta pueda ser aceptada por el resto de grupos presentes en el Consistorio lorquino.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""