La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo trabajará conjuntamente con los comerciantes de la Comarca de Lorca con el fin de poner en marcha un proyecto piloto que convierta la zona en "destino inteligente de compras".
La directora general de Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera, se reunió hoy con la junta directiva de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca a quienes expuso este proyecto que busca incrementar el atractivo de los comercios de la zona para el consumidor final.
Se trata de un plan que "integre no solo a comercios sino también bares, restaurantes y otros servicios. Además, las nuevas tecnologías y redes sociales tendrán especial protagonismo como forma eficaz e integrada de hacer llegar las ofertas y servicios al consumidor final", explicó la directora.
Por su parte, la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca elaborará una memoria de actuaciones encaminadas a dinamizar el comercio y hará encuestas entre los comerciantes para un mejor conocimiento de la situación actual.
Esta actuación se enmarca en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de la Región de Murcia.