IU denuncia que el próximo dos de mayo San Diego se queda sin urgencias

Izquierda Unida califica de puñalada al barrio esta decisión del PP

Fuentes regionales bien informadas procedentes del ámbito profesional de la Sanidad Pública han confirmado al Coordinador Local de IU en Lorca, Pedro Sosa, una noticia que permanecía larvada desde hace un par de años. Definitivamente el Servicio de Urgencias Médicas del Centro de Salud de San Diego se traslada a las nuevas instalaciones de Sutullena, y, si nadie lo remedia, tal cosa sucederá el próximo lunes 2 de mayo, dejando sin esta cobertura en el barrio a cerca de 20.000 personas. Todos los usuarios de ese centro de las barriadas de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y Apolonia.

Pedro Sosa, concejal de IU-V de la localidad y residente en el Barrio de San Cristóbal ha manifestado que esta nueva puñalada del PP, de las más traperas y profundas que se le puede hacer a nuestro barrio, no va a quedar impune. Así, esta misma noche ya se ha convocado una reunión con las asociaciones vecinales del lugar para organizar la respuesta en los pocos días que quedan para que se pueda consumar esta nueva fechoría del gobierno regional del PP, amparada por la ignorancia, la pasividad y el silencio del gobierno local que preside Francisco Jódar.

Sosa recuerda que su formación política formuló la primera denuncia sobre este traslado el 15 de julio de 2014, acompañado de vecinos y representantes de la asociación de vecinos rabaleros y con apoyo en una campaña de recogida de firmas para evitar el traslado del servicio de urgencias de este centro al de Sutullena que logró recoger nada menos que el apoyo de 6000 lorquinos. El daño electoral que esa decisión tan contestada por la ciudadanía podría haber ocasionado al PP hizo aparcar el proyecto. Ahora, cuando aún no ha pasado ni un año de las elecciones locales y autonómicas, afirma Sosa, parece que han encontrado el momento de castigar a los ciudadanos de nuestro barrio.

Cabe recordar que el traslado fue asimismo objeto de varias iniciativas políticas llevadas por el entonces diputado y coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, que registró en la Asamblea Regional una pregunta dirigida a la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, con el fin de conocer los planes de su departamento para este centro sanitario; pregunta que ni siquiera llegó a ser contestada por el gobierno regional antes del fin de la legislatura, y que hoy, tras la inexistencia de diputados de IU en el Parlamento Regional, debe estar en algún cajón del gobierno regional.

El Concejal de IU afirma no esperar nada del PP local, ni del gobierno local, dada la ya asentada costumbre de éstos no discutir las decisiones del PP regional que perjudican a Lorca. Sin ir más lejos, apunta Pedro Sosa, el otro día en el Pleno del Ayuntamiento el PP local avaló que los estudiantes lorquinos de la Universidad de Murcia no hicieran prácticas en el Hospital Rafael Méndez, ya que el PP regional ha decidido regalar nuestro hospital a la Universidad Privada UCAM. Qué podemos esperar de ellos.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre