La violencia de género requiere luchar abiertamente y denunciar, pero también es una cuestión cultural por lo que hay que trabajar continuamente
Los Concejales de Emergencias y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas y Belén Pérez, respectivamente, han acudido esta mañana, como todos los miércoles de cada mes al minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género promovido desde la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.
Belén Pérez ha señalado que "tanto en la lucha por los derechos de la mujer como en la lucha contra la violencia de género, aunque tienen una celebración con un Día Internacional, no es cuestión de acordarse solo en esas fechas sino que es necesario concienciar a la ciudadanía durante todo el año y eso es lo que hoy hacemos".
La Edil de Seguridad Ciudadana ha manifestado que "aplaudimos esta iniciativa de recordar públicamente con un minuto de silencio, al menos una vez al mes, a las víctimas de la violencia de género y, sobre todo, esa concienciación que es la principal herramienta para erradicar esta lacra. La violencia de género requiere luchar abiertamente y denunciar, pero también es una cuestión cultural por lo que hay que trabajar continuamente. Solo así, concienciando a la sociedad y poniendo entre todos de nuestra parte, podremos conseguir eliminar esta lacra social de la violencia contra la mujer. Es importante agradecer a los colectivos de mujeres y al Ayuntamiento de Lorca que siempre, cada primer miércoles de mes, estemos ahí para que recordar que tenemos que seguir concienciando a la ciudadanía en esta lucha común".
Cabe recordar que en lo que llevamos de año en España han muerto a manos de sus parejas 27 mujeres, produciéndose el último caso en Bilbao el pasado 23 de julio. Por otro lado, es de destacar que en la Región de Murcia a fecha de hoy no ha habido ninguna muerte por violencia de género, lo que demuestra que cada vez los murcianos nos estamos concienciando con esta lacra social y está dando resultado la educación que se realiza especialmente a los jóvenes para que no repitan conductas machistas sobre sus parejas.