Antonio Meca ha presentado un escrito dirigido al Alcalde, solicitando que los trabajos de las colgaduras de los faldones de las tribunas de Semana Santa, lo realicen las cofradías.
En los últimos años el Ayuntamiento se ha gastado más de 13.000 euros en estos trabajos y el edil pide que este dinero previsto también para 2017 sea entregado como subvención a las cofradías y sean estas las que se encarguen de gestionar esos trabajos, buscando el mejor aprovechamiento de los recursos públicos.
El concejal nos explica los motivos:” Hasta ahora el equipo de gobierno lo ha encargado a dedo a una empresa amiga sin pedir tres presupuestos y pagando unos sobrecostes aproximados del 400%, cuatro veces su valor de mercado, que estaría en unos 3.000 euros. Pretendemos evitar ese escandaloso sobrecoste, y en vez de que el dinero pueda acabar en los bolsillos de los “ocho apellidos lorquinos”, se invierta en las propias cofradías, necesitadas de apoyo para mantener sus museos, bordadoras, etc, para el engrandecimiento de nuestra Semana Santa”.