Ayuntamiento y Unión de Comerciantes inician una campaña para promover el aparcamiento en el centro urbano en la que se editarán 70.000 tickets con el 50% de descuento

Los clientes sólo pagarán la mitad por estacionar sus vehículos en los aparcamientos de Plaza de Colón, Lorca Plaza y Las Siervas. La iniciativa se desarrolla con carácter anual, de marzo de 2017 a marzo de 2018.

El Concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al Presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Juan Montoya, han presentado esta mañana la campaña promocional para promover el aparcamiento en el centro urbano de la ciudad. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de facilitar el aparcamiento de vehículos a la hora de realizar compras por el casco urbano.

Bayonas López ha explicado que este proyecto incluye las áreas comerciales del Centro Histórico, calle Corredera, El Carmen San José, Avenida Juan Carlos I y Lorca Centro. El número de comercios que se beneficiaran de esta campaña supera el centenar de establecimientos. Para su desarrollo se editarán hasta 70.000 tickets entre los meses comprendidos de marzo de 2017 a marzo de 2018. Estos vales serán entregados por parte de los comercios al realizar una compra, y supondrán un descuento del 50% de la tarifa habitual en los aparcamientos Parking Lorca Plaza, Plaza de Colón y Las Siervas. Cabe recordar, además, que el Parking ubicado en la Alameda de Menchirón tiene su propia campaña, ofreciendo un total de 25 tickets a solo 20 euros.

El Edil de Comercio ha manifestado que esta iniciativa constituye la cuarta edición de tickets de parking que se lleva a cabo. Se inició con el Parking Lorca Plaza, que siempre ha estado al servicio y a nuestra disposición en cuántas promociones le hemos propuesto. El año pasado se sumó el aparcamiento de la Plaza de Colón, lo que constituyó un valor añadido a la promoción en marcha. Este año se ha incorporado el Parking de Las Siervas, que da un particular impulso a los clientes de la zona de San José, El Carmen y Jerónimo Santa Fe, que pueden realizar sus compras con mayor comodidad.

La puesta en marcha de esta campaña promocional se configura como un incentivo para incrementar el perfil comercial tanto del casco urbano de nuestra ciudad como de sus barrios. Se trata de una de las líneas de trabajo en las que se viene avanzando por parte del Ayuntamiento, y que, además de las iniciativas puramente promocionales que se desarrollan entre el Consistorio y la Unión de Comerciantes, se va a ver específicamente reflejada en la ejecución de las obras de mejora integral de Avenida Juan Carlos I y calles y plazas adyacentes.

Estamos hablando de la actuación más ambiciosa que se va a ejecutar en el casco urbano, y que va a permitir que los verdaderos protagonistas de las áreas urbanas del centro sean los peatones, con el objetivo específicamente decidido de configurar un espacio más acogedor y amable para que los ciudadanos puedan realizar sus compras con total comodidad. Esto incluye la instalación de una iluminación mejor, ubicación de árboles, ampliación de aceras y mejora de la pavimentación, entre otras cuestiones.

Los trabajos incluyen la renovación de las redes de servicios urbanos existentes, tanto de la de agua potable, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones, así como el alumbrado, la red de aguas pluviales, el soterramiento de contenedores y la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación que promuevan una ciudad sostenible ('smart city'). Se suprimirán barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a los edificios y comercios. La evolución de estas obras puede consultarse en www.avenidajuancarloslorca.com.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""