Sánchez Jódar denuncia los problemas por falta de espacio y ausencia de ventilación en las oficinas provisionales del Servicio de Estadística, en Calle Selgas.
La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha denunciado las lamentables condiciones en las que el consistorio mantiene a los usuarios del Servicio municipal de Estadística, desde su traslado a las dependencias Calle Selgas n° 29, de manera provisional por las obras en el Palacio de Villaescusa.
Sánchez Jódar ha puesto voz a las denuncias que varios vecinos han hecho llegar a las oficinas del Grupo Socialista, aquejados por el hacinamiento que sufren durante su espera a la hora de hacer sus trámites en las nuevas oficinas de Estadística. En concreto, advierten de los problemas por falta de espacio y ventilación donde, insiste "se hace insoportable aguantar las esperas para acceder a este servicio".
Asegura que esta falta de espacio y ventilación obliga a los usuarios a hacer cola "directamente en la calle". De hecho, añade que "a diario, es común la imagen de los ciudadanos que se ven obligados a esperar su turno sentados sobre las aceras y portales de las viviendas cercanas", lo que asegura es "peligroso, por impropio e inhumano".
En este sentido, alerta del "riesgo" de esta situación pues advierte del peligro por la "escasa visibilidad en esta calle ya que, recuerda que estas dependencias se encuentran "justo en la curva de la bajada por esta céntrica calle" que, por sus características "tampoco reúne las necesarias condiciones de accesibilidad para los peatones". De hecho, denuncia que la aglomeración de usuarios que esperan su turno en la acera es tal que, por momentos llegan a entorpecer el paso de los transeúntes, con el peligro, insiste de que se trata de una calle abierta al tráfico rodado.
Por todo ello, desde el Grupo Socialista exigen al Ayuntamiento de Lorca que, a la espera de que finalicen las obras de rehabilitación del Palacio de Villaescusa, busquen una ubicación alternativa "más idónea" para albergar este servicio, asegura "muy demandado" entre la ciudadanía. Sánchez Jódar insiste en que este cambio debe servir "tanto para mejorar la espera de los usuarios, como también para dignificar la prestación de este servicio y, por supuesto, la labor de los trabajadores municipales".
Marisol Sánchez ha denunciado la irresponsabilidad del equipo de gobierno del Partido Popular de estar permitiendo que los ciudadanos tengan que esperar "en la calle" mientras mantienen otras dependencias municipales cerradas "a cal y canto". A modo de ejemplo, y como propuesta, la Edil ha denunciado que desde hace años, el PP mantiene clausuradas unas dependencias ubicadas en Calle Pío XII que, recuerda, en su tiempo albergaron las oficinas de la O.R.A. Añade que podrían servir para trasladar los servicios de Estadística; así, el servicio se ofrecería en una ubicación cercana a la actual y además, en una calle peatonal con mejores garantías para los usuarios.