El Alcalde de Lorca felicita a los 6 estudiantes de centros lorquinos reconocidos con los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas y Profesionales

3 alumnos del Príncipe de Asturias han sido premiados en ESO y otros 3 del Conservatorio Narciso Yepes en Enseñanzas Artísticas y Profesionales han recibido esta distinción concedida por la Consejería de Educación y Universidades

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido a los 6 alumnos lorquinos que han sido reconocidos con los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas y Profesionales del curso 2015/2016 que concede la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia. Los jóvenes estudiantes han estado acompañados por el director del IES Príncipe de Asturias, Juan Ferrando, y del Conservatorio Narciso Yepes, Marcos de la Cruz Soler.

Jódar ha destacado que "es la primera vez que tantos alumnos de Lorca han recibido estos Premios Extraordinarios que reconocen la excelencia en el estudio. De hecho hay que destacar que de 8 premios regionales en ESO, 3 han recaído en lorquinos; del mismo modo, de los 5 premios en Enseñanzas Artísticas y Profesionales concedidos, 3 son alumnos del Conservatorio. Hay que destacar que en estos premios se valora el expediente académico durante los cuatro cursos de ESO, pero también sus estudios en idiomas, en el conservatorio de música, en premios obtenidos con anterioridad, publicaciones o el hecho de ser deportista de élite".

En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, los premiados han sido Rocío Sánchez del Vas, Juan Francisco Martínez González y Carmen María Mateos Martínez, todos ellos alumnos del IES Príncipe de Asturias.

Los alumnos que obtuvieron Premios Extraordinarios por sus expedientes en Enseñanzas Artísticas y Profesionales fueron la violinista Mirian Jódar Gabarrón, el pianista Juan José Blázquez Garre y el trombonista alhameño Francisco Díaz Hernández. Los 3 estudian en el Conservatorio Narciso Yepes.

El Alcalde ha querido "felicitar a todos los estudiantes por tan importantes distinciones que reconocen el esfuerzo llevado a cabo para ser los mejores. Siempre hay que premiar a quien, a través del esfuerzo y la constancia, quiere ser mejor, aprender más, destacar positivamente para labrarse un futuro pleno de posibilidades. Todos los lorquinos tenemos que estar orgullosos de estos éxitos conseguidos, pero especialmente los centros Príncipe de Asturias y Conservatorio Narciso Yepes por lo que supone para ambos contar con 3 alumnos premiados".

Noticias de Lorca