Fuentes municipales del Ayuntamiento de Lorca ha lamentado que IU, en vez de trabajar por solucionar los problemas de los vecinos y lograr un acuerdo unánime que permita contribuir a conciliar en la huerta los usos residencial y ganadero, los esté utilizando, engañando y manipulando reiteradamente.
Desde el Consistorio Municipal han recordado que la única forma de encontrar una solución en esta materia es acercar posturas de forma conjunta. Lo que resulta irresponsable es reventar a última hora la consecución de un acuerdo en el pleno de nuestro Ayuntamiento con el único objetivo de seguir manipulando a los vecinos. Esta actitud evidencia que no buscan solucionar, sino seguir alimentando la polémica a través del engaño.
La puesta en marcha de la Comisión para la Conciliación de la Huerta tiene el objetivo de buscar una alternativa que permita armonizar y equilibrar ambos aspectos, ofreciendo una solución factible y positiva para Lorca a una situación ante la que animamos a todos los partidos políticos a trabajar en conjunto. Se considera que no es el momento ahora de echar la vista atrás para reprochar o criticar, sino de partir del conocimiento que los lorquinos tenemos, aportado por la experiencia en gestión pública, para establecer un documento unánime y beneficioso para los ciudadanos, del que se sientan orgullosas las generaciones de lorquinos actuales y futuras. Es el momento de “mojarse”, de aparcar discursos y de concretar por escrito y ante los ciudadanos, las aportaciones que los concejales de este Ayuntamiento quieran realizar.