La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha anunciado que su grupo llevará una iniciativa al próximo pleno para solicitar que se habilite un espacio alternativo en el entorno de las Alamedas, para que los niños tengan una zona de ocio infantil mientras duren las obras del parque Pediatra Diego Pallarés Cachá.
El Grupo Socialista pedirá que durante los seis meses que está previsto el parque permanezca cerrado para su renovación integral, el Ayuntamiento de Lorca "no castigue" a los usuarios de estas instalaciones "sin un espacio cercano el que puedan disfrutar de zonas de juego infantil".
Para ello, pedirán en el próximo pleno que el nuevo concejal de Obras tenga a bien atender esta petición, y de cara al inicio de las obras el próximo mes de Septiembre, habiliten un espacio, debidamente acotado y señalizado en el entorno del parque infantil, en el que además se pueda aprovechar el mobiliario actual, y que con las obras será sustituido por otro nuevo.
Además, pedirán al nuevo edil delegado de Obras que se estrene corrigiendo la decisión de su antecesora en el cargo, la señora Ibarra, de querer eliminar una de las principales atracciones que presenta este parque: las zonas de arena para niños. Los socialistas consideran un "error" que el Ayuntamiento de Lorca quiera privar a los niños de estas zonas de juego "tradicionales" que a diario, sirven para que decenas de niños puedan disfrutar "en plena ciudad" con sus cubos y palas en la arena. A la vez, piden que se mantenga en unas condiciones higiénicas mínimas, yaque éstas apenas suponen coste alguno.
El PSOE celebra el inicio de las obras del parque Pediatra Diego Pallarés Cachá, tan demandadas desde hace años
Andrea Periago ha recordado que el inicio de las obras "del parque de la Plaza de Toros" llega tras las "insistentes denuncias", tanto de padres y madres de los usuarios del parque, como del Grupo Socialista, quienes desde hace años vienen reclamando actuaciones para su mejora integral.
Asegura que desde hace años es "evidente" el "grado de deterioro" del parque. La última y más reciente denuncia que el Grupo Socialista planteó en este sentido fue el pasado verano, fecha en que solicitaron al consistorio que apostara por la recuperación de este parque con la puesta en marcha de un plan de trabajo, y una agenda de actuaciones encaminadas a el parque infantil Diego Pallarés Cachá "vuelva a ser un espacio conservado, cuidado, y apetecible para el uso y disfrute de todos los lorquinos".