La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado la plaga de chinches que vecinos y comerciantes de la calle Corredera llevan sufriendo desde el pasado mes de mayo. Su rápida reproducción y su agregación en grupos, unido a su capacidad de volar, están provocando graves molestias y perjuicios a la actividad comercial de la zona. Algunos establecimientos han llegado a temer que tengan que cerrar por problemas de salubridad.
Según le confirmaron varios afectados a la edil de IU-Verdes, el equipo de Gobierno municipal del PP tiene conocimiento de la existencia de esta plaga, como mínimo, desde hace ocho días, sin que te hayan aplicado medidas fitosanitarias para erradicarla hasta el momento.
Martín exigió medidas de choque y de prevención que eviten este tipo de riesgos, y que deben incluir la limpieza exhaustiva de las calles que calificó de "insuficiente" en la actualidad. También lamentó la pasividad del Consistorio a la hora de aplicar las ordenanzas municipales que establecen que los propietarios de solares deberán mantenerlos en "niveles óptimos de limpieza desde el punto de vista higiénico y sanitario".