Para la concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, se trata de un gasto "escandaloso". "O se alojaron en el Ritz o se tiraron quince días promocionando la exposición o esta factura ha servido para otras cosas", en cuyo caso cursarán la correspondiente denuncia y exigirán la devolución del dinero
Hace siete meses la concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, solicitó formalmente y por escrito al servicio de Intervención del Ayuntamiento de Lorca información sobre una factura por valor de 4.500 euros aprobada en la Junta de Gobierno Local el 7 de octubre de 2016 con el concepto "Reserva cuatro habitaciones con motivo exposición Luces de Sefarad, Dña. Sandra Martínez, D. Francisco Montiel, D. Serafín Piñero…" (N° de factura 10. 912.23002).
Martín ha denunciado que dicha petición no haya tenido aún respuesta y ha exigido que el equipo de Gobierno local del PP facilite el acceso a su grupo municipal a todas las facturas relacionadas con el alojamiento y manutención del anterior alcalde, Francisco Jódar, concejales del PP y personal de confianza que se cargaron a las arcas municipales por esta estancia en Madrid para, en teoría, asistir a la inauguración de la muestra 'Luces de Sefarad', que tuvo lugar el 10 de marzo de 2015 en el Centro Sefarad-Israel de la capital de España. Sin embargo, la factura se emitió más de un año después (23/06/2016) y fue fiscalizada por el Ayuntamiento un mes más tarde.
"4.500 euros por cuatro habitaciones de hotel, a 1.125 cada una, nos parece un gasto escandaloso", apuntó Martín, para quien "o se alojaron en el Ritz o se tiraron quince días promocionando la exposición o esta factura ha servido para otras cosas", en cuyo caso cursarán la correspondiente denuncia y exigirán la devolución del dinero.
La edil de IU-Verdes recordó que según el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o de la Junta de Gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. Por eso, volverán a remitir la cuestión al actual alcalde, Fulgencio Gil Jódar, para que, en un plazo de cinco días naturales, resuelva la solicitud.