El Ayuntamiento ratifica su compromiso de seguir atendiendo durante todo el año las necesidades básicas de las familias cuyos niños utilizan los comedores escolares

El Portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha ratificado que el Consistorio Municipal atenderá, como ha hecho siempre, las necesidades de los niños con dificultades que durante el curso escolar utilizan los comedores escolares.

Se trata de un compromiso que la Administración Municipal cumple durante todo el año, incluyendo los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, además de fines de semana y días festivos, puesto que el trabajo de los Servicios Sociales municipales no entiende de horarios ni de vacaciones a la hora de atender a quienes lo necesitan.

Francisco García ha subrayado que la cobertura del Ayuntamiento no se circunscribe a los niños, sino que se atiende a toda la familia, prestando la asistencia que requiera para garantizar la atención integral en caso de necesidad. Partimos de la realidad de que si un niño no come cuando cierra el comedor escolar, su familia tampoco. Por ello optamos por atender de forma personalizada a las familias durante todo el año, incluyendo el periodo de verano, poniendo a su disposición, además de la garantía de su alimentación, otros recursos para niños ofrecidos por parte del Consistorio.

Este mecanismo de atención a los niños y a sus familias resulta, de acuerdo con la opinión de los técnicos, mucho más positivo y eficaz que otras alternativas, puesto que se evita cualquier tipo de estigmatización social.

El Portavoz Municipal ha subrayado que los Servicios Sociales de Lorca mantienen activado durante todo el año un protocolo especial de actuación de forma coordinada con los diferentes colegios de nuestro término municipal para detectar y atender inmediatamente cualquier caso de estas características.

Noticias de Lorca