La Concejalía de Urbanismo considera ridículo que el PSOE compare los trámites de un plan parcial con los convenios “trampa” que costarán 16 millones a los lorquinos

El Sr. Mateos, que jamás rechazó el plan parcial al que alude, oculta que los convenios urbanísticos de su partido les van a costar a todos los lorquinos 16 millones de euros. Esta actuación se deriva, además, de lo contemplado en el Plan General elaborado por el PSOE

La Concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha aclarado que la tramitación del Plan Parcial 3T, diseñado sobre unos terrenos ubicados en la pedanía de La Torrecilla, seguirá su curso normal, no afectando en absoluto al desarrollo de otras infraestructuras sanitarias y/o deportivas de la zona. Las obligaciones no se ven, en ningún caso, afectadas por esta decisión, ya que se dieron por cumplidas con la modificación del Plan Parcial.

De hecho cabe anticipar que el reciente dictamen legal ha sido recurrido por petición expresa de los técnicos municipales, puesto que se trata de un trámite puramente administrativo y ajeno a decisión política: los funcionarios nos han indicado que se trata de una disparidad de criterios sobre la efectividad de una publicación. Hemos de recordar, además, que el PSOE jamás votó en contra de este proyecto, una evidencia que “desnuda” sus alarmistas críticas de hoy.

Tratar de comparar este tema con la batería de condenas judiciales que nos obligan a pagar 16 millones de euros a todos los lorquinos por los convenios urbanísticos trampa del PSOE es ridículo.

Satur Martínez se ha congratulado de haber disipado la “profunda preocupación” que tanto angustia de repente al Sr. Mateos por una cuestión puramente jurídica, hecho que contrasta con que los 16 millones de euros que tenemos que pagar los lorquinos por la orgía del ladrillo perpetrada por el PSOE no le importen lo más mínimo.

Noticias de Lorca

La cita dará comienzo a las 11 horas, en el Jardín Botánico de la pedanía