Sánchez Jódar hace público el compromiso que el PSOE ha logrado arrancar al actual Alcalde para que refuercen los dispositivos y medios de seguridad con los que mejorar las labores preventivas y de vigilancia para poner fin a la desprotección que mantiene en vilo a los lorquinos, especialmente a aquellos que residen en pedanías.
La Viceportavoz del PSOE, Marisol Sánchez Jódar ha hecho público el compromiso que los socialistas lograron arrancar al actual Alcalde en el último Pleno, a través de una moción con la que el PSOE reclamaba más medios técnicos y humanos para una mayor seguridad en el municipio y para mejorar las condiciones laborales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en Lorca.
Gracias a la exigencia del PSOE, en las próximas fechas se reunirá la Junta Local de Seguridad del municipio, con la comparecencia en Lorca del Delegado del Gobierno, para abordar "de inmediato y sin más excusas" la inseguridad ciudadana "disparada" por los constantes robos en pedanías. Sánchez Jódar ha pedido que, aprovechando la reunión de este órgano, el actual Alcalde sepa exigir "con la suficiente contundencia" la adhesión del municipio de Lorca al protocolo VioGen, reclamado por los socialistas, como herramienta para reforzar la atención que ofrece el municipio hacia la lucha contra la violencia de género.
Los socialistas arrancaron el compromiso del equipo de gobierno del PP para que en los próximos presupuestos se contemple la partida económica necesaria para el aumento de plantilla de Policía Local. De esta manera, y gracias al PSOE, se pondrá fin a 10 años en los que el PP, lejos de cumplir con su promesa electoral de aumentar el número de agentes, se ha dedicado a recortar la plantilla de la Policía Local, pasando de 153 agentes en 2007 a 111 en la actualidad, ya que el PP "ni ha cubierto ni una de las bajas por jubilación ni han convocado ni una nueva plaza desde que gobiernan en Lorca".
Sánchez Jódar celebra que, gracias a su moción, también se vaya a invertir en la mejora de los equipos de transmisión y del parque de vehículos de la Policía Local. La edil denuncia el derroche de más de 100.000 euros "tirados a la basura" que el PP hizo hace 8 años con la compra de los equipos de transmisión "que nunca llegaron a funcionar". También consiguieron el compromiso de renovar el parque de vehículos de la Policía Local que la edil asegura "es más que necesaria" pues "muchos de ellos rozan ya los 25 años de antigüedad".
El PSOE sacó adelante también su solicitud para pedir a la Delegación del Gobierno la ampliación de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía y además que Lorca cuente "como corresponde por población y por extensión geográfica" con un Puesto Principal de Guardia Civil "completo". No se trata, asegura el edil, de un "nuevo cuartel" sino de dotar al de La Viña "con el número de efectivos que merece una población como la de Lorca". Sánchez Jódar asegura que el actual "es insuficiente" para abarcar el 40% de la población que reside repartido en las 39 pedanías y para recorrer los casi 1.000 kilómetros de caminos rurales del municipio.
Otro de los logros más importantes que consiguió el PSOE en el pasado Pleno, fue arrancar el compromiso del actual Alcalde ante los vecinos del camino de Feli, en Cazalla. Los socialistas comprometieron al PP a que, de una vez, acometa la iluminación de este camino con la instalación de luminarias para reducir la inseguridad y la desprotección que sienten los vecinos de la zona.
Sánchez Jódar espera que estos compromisos se materialicen en beneficio de la seguridad ciudadana y por supuesto, también para la mejora de las condiciones laborales de quienes "a diario se juegan la vida para protegernos". Asegura que proporcionar los medios humanos y técnicos necesarios para su trabajo también es una excelente forma de reconocer desde las Administraciones la labor y el esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.