El Ayuntamiento invita a los lorquinos a que acudan al acto de exaltación a la bandera que se realizará el 12 de octubre en la Plaza de Colón con motivo del Día de la Hispanidad

El acto se iniciará a las 11 de la mañana y consistirá en el izado de la enseña nacional a los acordes del himno de España, compuesto por el lorquino Bartolomé Pérez Casas por encargo del rey Alfonso XIII según los arreglos de la Marcha Granadera y que interpretará la Banda Municipal de Música

El Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha animado esta mañana a todos los lorquinos a que asistan el próximo jueves, 12 de octubre, Día de la Hispanidad, al acto de exaltación de la bandera española que se celebrará en la Plaza de Colón. El acto se iniciará a las 11 de la mañana y consistirá en el izado de la enseña nacional a los acordes del himno de España, compuesto por el lorquino Bartolomé Pérez Casas por encargo del rey Alfonso XIII según los arreglos de la Marcha Granadera y que interpretará la Banda Municipal de Música.

Francisco García ha indicado que "el Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, presidirá este acto y será el encargado de izar la enseña nacional. Cabe destacar que la bandera de España que será izada tiene una superficie de dos por cuatro metros y ondeará sobre un mástil de 15 metros de altura, que desde 2007 preside la plaza de Colón".

El Portavoz del Equipo de Gobierno ha invitado a "todos los lorquinos con sus las familias a que se sumen a esta celebración portando banderas de España y homenajeen así a nuestra enseña, símbolo de la Nación Española y signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la Patria, que propugna como valores superiores constitucionalmente reconocidos la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, todo ello en el marco de nuestro Estado Social y Democrático de Derecho. Todos tenemos que estar orgullosos de ser españoles".

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""