2 millones para la construcción de un nuevo puente sobre la rambla de Biznaga, en Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración del contrato para la construcción de un nuevo puente en la carretera RM-D8 sobre la rambla de Biznaga, en el término municipal de Lorca, con un presupuesto de 1.929.240 euros.

Esta infraestructura es necesaria para aumentar la seguridad vial de los conductores que atraviesan la rambla, dado que las avenidas de agua de cierta intensidad provocan el corte de la carretera y ponen a los vehículos en riesgo de ser arrastrados por la corriente.

La rambla de Biznaga es un importante afluente del río Guadalentín que recoge las aguas procedentes de las ramblas próximas, como las de la Torrecilla, de Béjar y parte de la de Nogalte, y puede acumular un caudal muy importante, como sucedió en la riada de San Wenceslao, en 2012.

El puente contará con una longitud de 110 metros y 10 metros de anchura, con una calzada de dos carriles, de 3,2 metros, y arcenes de 1,30 metros. La obra se financiará en las anualidades 2017, con 100.000 euros, y 2018, con 1.829.240 euros.

Además, el Gobierno regional va a ejecutar otra obra para la ampliación del sistema de drenaje de las carreteras RM-11 (Lorca-Águilas) y RM-621 (Lorca-Purias), que cruzan la rambla de Biznaga, y que supondrán una inversión de 2.000.286 euros.

Con esta segunda actuación se pretende aumentar la capacidad de desagüe de la rambla y evitar los efectos y daños que se puedan ocasionar con motivo de posibles inundaciones.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""