La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha aclarado que el renting del radar para garantizar la seguridad del tráfico rodado que se ha aprobado recientemente por parte de la Junta de Gobierno tiene por objeto su utilización en fase de pruebas en un horizonte temporal aún por definir.
De hecho dicho recurso aún no está en nuestra ciudad, y se ofrecerá toda la información al respecto en cuanto se haya concretado su uso. En cualquier caso no se utilizará con el “afán recaudatorio” al que tanto recurre el Sr. Abellán, sino con un objetivo decididamente disuasorio.
Lo que no entendemos es porqué al Sr. Abellán le molesta de forma tan profunda que se garantice la seguridad vial en nuestras carreteras, ya que si se muestra tan enfadado por el hecho de que se cumpla la Ley, más que un enojo, lo que tiene es un problema.
El código de circulación garantiza la seguridad de conductores y peatones, y está para cumplirlo, aunque el Sr. Abellán se resista a admitirlo. Lo que resulta especialmente contradictorio es que en repetidas ocasiones hemos escuchado al PSOE denunciar malos hábitos de circulación y estacionamiento en zonas de Lorca, y ahora entre en cólera porque se aplica la Ley.