La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa ha completado las obras de ampliación de la oficina del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de Lorca, que suponen la incorporación de 370 m2 adosados a los 430 m2 existentes, y que han contado con una inversión de 300.000 euros. Ese espacio, que se abrirá a los usuarios próximamente, incluye una nueva aula en la que se desarrollarán acciones grupales de orientación de desempleados y talleres sobre distintos recursos para la búsqueda de empleo.
Además, la citada aula contará con 20 puestos con acceso a ordenador para facilitar el seguimiento de las actividades online programadas por técnicos del SEF, como el acceso a las ofertas de empleo disponibles a través de Eures. El nuevo espacio habilitado también permitirá que las empresas lorquinas puedan realizar procesos de selección con el apoyo del personal del SEF.
Otra de las mejoras supone poder contar con puestos más espaciosos, especialmente necesarios para dotar de la suficiente intimidad a los desempleados pertenecientes a colectivos como el de mujeres víctimas de violencia de género o el de personas en riesgo de exclusión, de cara a una atención confidencial por parte de los profesionales de la orientación y la intermediación laboral.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, indicó que "las obras van a permitir que está oficina dé un salto en la prestación de servicios de máxima calidad al desempleado. Queremos que estas oficinas sean mucho más que instalaciones en las que realizar trámites, buscamos que sean puntos de encuentro, con actividades que inviten a acudir con regularidad".
Esta oficina de empleo, ubicada en la calle Diego Pallarés Cachá de la Ciudad del Sol, atiende a aproximadamente 6.000 usuarios, de los que la mayoría son demandantes de empleo (Lorca contaba con 5.108 parados registrados a la conclusión de septiembre).