El PSOE exige que se culmine la rehabilitación del edificio de la Cámara Agraria y reclama medidas urgentes para adecentar la Corredera

Los socialistas lorquinos aseguran que el retraso en la finalización de la restauración del edificio de la Cámara está suponiendo un grave perjuicio a la ciudad, y más concretamente a la calle Corredera, sumida en la más absoluta desidia por la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha exigido al Partido Popular que, de forma inmediata, aclare los motivos por lo que la rehabilitación del edificio de la Cámara Agraria de Lorca para propiciar su apertura al público, en calle Corredera, se encuentra "estancada".

García Jiménez ha recordado que la rehabilitación de este inmueble "insigne del sector agrario de la ciudad de Lorca" fue impulsada gracias a una moción del Grupo Municipal Socialista, en noviembre de 2013. En su momento, los socialistas propusieron que albergara un museo etnográfico e hidráulico, conforme al espíritu finalista y de servicios de interés agrario de la Ley/ 5/ 2008).

García Jiménez lamenta que, después de ejecutar las primeras dos fases del proyecto, las obras de rehabilitación se encuentren "paralizadas" debido a la "indolencia y a la desidia" del equipo de gobierno del Partido Popular. Desde el PSOE instan a que se exija de manera "contundente" a la CARM para que cumpla su compromiso y finalice la restauración del inmueble.

Los socialistas lorquinos aseguran que el retraso en la finalización de la restauración del edificio de la Cámara "está suponiendo un gran perjuicio a la ciudad, y más concretamente a la calle Corredera". Según García Jiménez, el Partido Popular ha hecho que la principal vía peatonal de la ciudad, que en otro tiempo fue centro histórico, social, cultural y comercial de Lorca, se encuentre "sumida en la más absoluta desidia institucional", resultando los comerciantes de la zona "gravemente perjudicados".

García Jiménez asegura que el entorno de la Cámara "debe tener sintonía y armonía con el propio edificio". Por ello, entienden que las obras colindantes "deben estar adecuadamente embellecidas en relación con el entorno". Así pues, desde el PSOE han vuelto a exigir al Ayuntamiento que los edificios en construcción estén tapizados con lonas xerografiadas, a modo de trampantojos, "para que simulen la fachada que se proyecta edificar".

La edil socialista asegura que es "vergonzoso" que al lado del único edificio modernista de la ciudad y en la principal vía peatonal de la ciudad, se encuentre desde hace casi dos décadas un edificio en construcción cubierto con una lona "negra, raída y propia del peor suburbio de cualquier ciudad de la posguerra".

De igual modo, los socialistas han vuelto a reiterar la absoluta dejadez en cuanto a la "limpieza a fondo" de la calle Corredera. García Jiménez asegura que existe una total dejadez en cuanto el cuidado y desinfección de la misma, así como en el cuidado del mobiliario urbano y su vegetación.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""