Esta iniciativa comercial tendrá una temática francesa y se podrá disfrutar durante toda la tarde – noche de degustaciones de dulces franceses y champagne, música parisina, exposiciones de pintura al aire libre, espejos de maquillaje, perfumería, desfiles de moda con diseñadores a tu medida, una ilustradora, danza francesa contemporánea a cargo del ballet de Nuria Periago y realización de grafitis
La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Antonio Martínez, han presentado esta mañana la II edición de “La Nuit”, una actividad de dinamización comercial que se va a desarrollar el próximo 22 de noviembre en el Área Comercial Juan Carlos I – Lorca Centro y que está destinada a que los clientes realicen compras al estilo francés y puedan encontrar artículos variados con grandes descuentos.
María del Carmen Ruiz ha informado que “más de 50 comercios de estas dos áreas comerciales, a las que se han adherido en esta edición franquicias y tiendas multimarca, se unirán para ofrecer grandes descuentos y realizar numerosas actividades. En este sentido, cabe destacar que el área de influencia de esta actividad estará dividida en cuatro zonas de actuación, siendo las mismas Avenida Juan Carlos I con calle Rebolloso, Avenida Juan Carlos I con Residencial San Mateo, tramo de Avenida Juan Carlos I comprendido entre Musso Valiente y Floridablanca y calles Padre Emilio García, Murillo y Rebolloso.
La Concejal de Comercio ha destacado que “lo más novedoso de esta actividad es la temática francesa, ya que durante toda la tarde - noche los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de degustaciones de dulces franceses y champagne, música parisina, exposiciones de pintura al aire libre, espejos de maquillaje, perfumería, desfiles de moda con diseñadores a tu medida, una ilustradora, danza francesa contemporánea a cargo del ballet de Nuria Periago y realización de grafitis, entre otras actividades. Todo ello estará enmarcado dentro de interesantes descuentos en los establecimientos de ropa, calzado, complementos, oftalmológicos, decoración, equipamiento electrónico, hostelería, maquillaje y perfumería, entre otras especialidades, que adelantan un días el conocido “Black Friday”.
Ruiz ha resaltado que “el objetivo del evento es crear una jornada festivo-cultural en torno al comercio del Área Comercial Lorca Centro y Avenida Juan Carlos I, con el fin de atraer público a toda la zona de influencia y demostrar que a pesar de las obras de renovación urbana que se están realizando en la zona están preparados para poner en marcha la campaña navideña. Será una buena oportunidad en cuanto a ambientación, descuentos y ventajas para que los lorquinos y visitantes puedan hacer sus compras o darse algún capricho, pues se trata de una fiesta al más puro estilo francés en la que va a ser más que agradable y ameno comprar en nuestro comercio tradicional”.
La Edil de Comercio, por último, ha animado a que “se aproveche la especialización, variedad, cercanía, comodidad y atención del pequeño y mediano comercio lorquino para realizar las compras durante todo el año, con el fin de fomentar la creación de empleo y reinvertir los beneficios en la ciudad. En los últimos meses estamos viendo como Lorca se mueve, como los comerciantes están cambiando su mentalidad y se llevan a cabo iniciativas como la que presentamos hoy. Los empresarios locales están realizando un gran esfuerzo y una gran labor creando marcas que impulsen el tejido comercial de la ciudad”.