El Ayuntamiento recuerda la obligación de respetar la ordenanza municipal de convivencia y limpieza viaria

El Consistorio recuerda que el horario establecido para depositar la basura en los contenedores habilitados por Limusa es de 20:00 a 23:30 h, con el fin de mantener las calles en correcto estado. El incumplimiento de esta norma conlleva sanciones.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que, dentro de las actuaciones que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, agentes de paisano han formulado en los últimos días diferentes denuncias por depositar basura fuera de los contenedores destinados a tal fin o no hacerlo en la forma adecuada. Se trata de unas intervenciones que se enmarcan en la campaña de control emprendida para conseguir que se cumpla la ordenanza municipal de limpieza viaria, penalizando comportamientos y conductas incívicas que ensucian nuestras calles y plazas.

La Edil de Seguridad ha explicado que los principales orígenes de estas infracciones se encuentran, concretamente, en depositar la basura fuera de los contenedores y hacerlo en otro horario distinto al estipulado, de 20:00h a 23:30h. La Concejalía de Seguridad ciudadana ha intensificado los controles en ese y otros ámbitos con el fin de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de respetar las normas que todos nos hemos dado, y de reducir residuos, consiguiendo que nuestra ciudad permanezca cada vez más limpia.

La ordenanza de limpieza viaria recoge en sus diferentes títulos, prohibiciones y conductas sancionables tales como arrojar al suelo colillas, chicles, escupir o realizar las necesidades fisiológicas en los espacios públicos, sacudir prendas o alfombras, así como no recoger los excrementos evacuados por los animales de compañía en la vía pública. Para conocer íntegramente lo estipulado en esta ordenanza, se puede consultar en http://www.lorca.es/ordenanzasPDF/2010%20Ordenanza%20convivencia.pdf

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""