Agentes de la Policía Local detienen a un individuo con antecedentes como presunto autor de un robo con violencia cometido en Alameda de la Constitución

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, cuando el sujeto en cuestión abordó a una mujer a quien sustrajo el bolso. Horas más tarde, y gracias a la colaboración ciudadana, fue detenido en las inmediaciones de Residencial Miguel Ángel.

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que agentes del Cuerpo de Policía Local han procedido a la detención de una persona por la comisión de un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles día 18 de mayo en Alameda de la Constitución, cuando un sujeto abordó a una mujer forma sorpresiva y le arrebató con violencia un bolso, con tal fuerza que la hizo caer al suelo. De este modo el individuo se llevó el bolso y huyó a la carrera, motivo por el cual tanto por Policía Local como por Policía Nacional se estableció un dispositivo de búsqueda para detener al autor de los hechos. Fruto del operativo se halló el bolso sustraído sin su contenido en la vía férrea, a la altura de las pistas deportivas del instituto Ramón Arcas Meca.

En base a toda la información obtenida y con ayuda de la colaboración ciudadana, sobre las 22.30 horas de ese mismo día, agentes de Policía Local de Lorca lograron localizar y detener al autor de los hechos en la zona del Residencial Miguel Ángel. El detenido es un varón de 42 años, natural de Nigeria, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos de esta misma naturaleza y que en el momento de su detención portaba objetos susceptibles de ser utilizados para la comisión de hechos delictivos.

El detenido fue puesto a disposición de Policía Nacional de Lorca que continua con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y comprobar si este sujeto puede estar implicado en más hechos de similar naturaleza.

Con esta importante detención se confirma, la constante labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal y la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Municipio.

Noticias de Lorca

Por primera vez en la historia de la Semana Santa, ocho sigas al galope levantan los palcos en una escenificación única del poder del Imperio Romano

En la convocatoria de 2024 se han seleccionado 99 proyectos en 38 provincias, que recibirán más de 19 millones para promover la innovación en las entidades locales

El gobierno de Pedro Sánchez destina 1.216.208,36 euros para el fomento del empleo en el municipio de Lorca dentro del Programa Fomento de Empleo Agrario