Mateos pide a Gil Jódar que no exija a Pedro Sánchez que haga en siete días lo que Rajoy no ha hecho en siete años

Mateos destaca el compromiso del Gobierno de España de no paralizar ninguna de las obras del AVE que están en ejecución y acortar los plazos en todas las fases pendientes, por lo que pide a Gil Jódar que, como Alcalde, sea responsable y no quiera engañar a los lorquinos

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido al actual Alcalde de Lorca que sea "responsable" y no quiera que Pedro Sánchez haga en siete días lo que ni Rajoy ni su partido han hecho en siete años.

Mateos asegura que Gil Jódar no tiene de qué preocuparse, a no ser que lo que realmente le interese al actual Alcalde es alarmar a la población engañando a los lorquinos.

Diego José Mateos ha destacado el compromiso que, por activa y por pasiva, ha hecho el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de no paralizar ninguna de las obras del AVE que están en ejecución, de acortar los plazos en todas las fases pendientes y de gobernar con los Presupuestos Generales del Estados aprobados.

Lo que no son creíbles son, asegura Mateos, "los ataques de exigencia" que le han entrado a Gil Jódar con el cambio de gobierno. Mateos asegura que Gil Jódar habrá recuperado la memoria y la exigencia, pero han perdido la poca credibilidad que les quedaba.

En este sentido, Mateos asegura que con independencia del cambio de gobierno, la postura del secretario general de los socialistas lorquinos y del PSOE en Lorca "no se ha movido ni un milímetro". Los socialistas van a seguir exigiendo un soterramiento integral del ferrocarril "para no partir en dos la ciudad", al igual que siguen insistiendo en que la mejora del servicio de cercanías tiene que ser "inmediata" y que no hay por qué esperar a la futura llegada del AVE para acometer las mejoras urgentes que necesita este servicio.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre