IU-Verdes Lorca pide más socorristas en el complejo deportivo Felipe VI para que sus usuarios no tengan que nadar "a codazos"

Las de la Ciudad del Sol son las piscinas climatizadas públicas más caras de la Región de Murcia. Sin embargo, cuando llega la época estival, sus usuarios sufren el cierre del 75% de sus instalaciones por la negativa del equipo de Gobierno municipal a contratar personal

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado que los usuarios de la piscina climatizada pública del Complejo Deportivo Europa se ven obligados a nadar a codazos, por la negativa del equipo de Gobierno municipal del PP a contratar socorristas durante los meses de verano. La deficiente oferta deportiva en esta época del año es sangrante si se compara con el elevado precio del baño. Y es que, con una entrada de 4,70 euros, las de la Ciudad del Sol son las piscinas climatizadas públicas más caras de la Región de Murcia. Valgan como ejemplos los tres euros que cuesta utilizar este tipo de instalaciones en Totana, los 3,10 en Cartagena o los 3,20 en Alhama.

El problema, viene dado porque, al llegar el verano, la concejalía de Deportes impone el cierre de una de las dos piscinas climatizadas con las que cuenta el casco urbano de Lorca, la de San Antonio. Pero es que, "con la lamentable intención de ahorrarse el sueldo de un socorrista", clausura también uno de los dos vasos con que cuenta la piscina del complejo Felipe VI, explicó Martín. "Lo justo es que si sólo pueden disfrutar de la mitad de las instalaciones se rebaje el precio del baño", exigió.

La edil de IU ha podido comprobar en primera persona el malestar de estos nadadores y sus quejas por el empeoramiento del servicio durante el periodo estival. Aseguró también que la apertura de las piscinas de verano del Complejo Deportivo de La Torrecilla no puede servir de excusa para el cierre de las climatizadas, ya que el perfil de sus usuarios es muy distinto. A La Torrecilla se acude fundamentalmente con un espíritu lúdico, mientras que quienes van a las piscinas cubiertas lo hacen interesados en la práctica deportiva y el entrenamiento.

Por otra parte, para Martín, las aspiraciones de que Lorca se convierta en un referente turístico son incompatibles con el empeño del PP en dejar en "servicios mínimos" el Ayuntamiento cuando llega la época estival. En ese sentido, quiso recordarle al equipo de Gobierno del PP que el hecho de que sus miembros se vayan de vacaciones, no significa que muchos lorquinos no permanezcan en nuestra ciudad en estas fechas, bien porque tienen que trabajar o porque no pueden permitirse viajar. "Es injusto castigarles con el vaciado de servicios y actividades que dependen del Consistorio", se quejó la concejala de IU.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""