El PSOE lleva a la Asamblea las quejas de los usuarios del Rafael Méndez y la exigencia de contar con más recursos para que Lorca salga de la cola de la sanidad en la Región

Los socialistas aseguran que otro gallo nos cantaría a los lorquinos si este Alcalde supiera ser exigente con quien tiene que serlo. El PSOE echa en falta el carácter reivindicativo del Alcalde a la hora de atender las quejas de los usuarios de la sanidad pública y de plantar cara a sus jefes de Murcia para solucionar las graves carencias que presenta el hospital Rafael Méndez y el área III por culpa de las políticas del PP que han llevado a Lorca "a la cola de la cola" de la Región

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha anunciado que llevarán a la Asamblea Regional, en forma de una moción, las quejas de los usuarios del Rafael Méndez y la exigencia de que el área III cuente con más recursos, tanto humanos como técnicos, para que el municipio de Lorca salga de "la cola de la cola" de la sanidad pública en la Región y en el país.

El PSOE toma de nuevo la iniciativa ante la incapacidad del Alcalde Gil Jódar de exigir "donde tiene que hacerlo" la contratación del personal necesario y la adquisición de los recursos técnicos que hacen falta para solucionar las graves carencias del área III y compensar así la "asimetría" que hay entre áreas, donde Lorca "sigue saliendo la peor parada".

Sánchez Jódar asegura que "otro gallo nos cantaría" a los lorquinos si este Alcalde supiera ponerse "igual de gallito con sus jefes de Murcia al igual que lo está siendo con el Gobierno de España, ahora que no gobierna Rajoy".

El PSOE lamenta que durante todo este tiempo, y por no ser capaz de plantar cara al Gobierno Regional, el Alcalde haya dado lugar a que sus compañeros de partido hayan convertido al Rafael Méndez en la "cenicienta" de los hospitales de la Región.

Para abordar esta grave situación el PSOE reclamó en el último Pleno la elaboración de un informe para analizar las carencias en materia de personal y de medios técnicos y estructurales, para estar en condiciones de exigir, de cara a la elaboración de los próximos presupuestos autonómicos, las partidas necesarias para compensar la "asimetría" que hay entre áreas y la falta de recursos que en Lorca se siguen traduciendo en unas vergonzantes listas de espera, en la sobrecarga del personal sanitario y, por tanto, en la perdida de la calidad asistencial.

Los socialistas entienden que la necesidad de elaborar este informe radica en la importancia de tener una herramienta "útil y sin tintes políticos" que muestre las carencias que presenta el área III de salud y sobre el que el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Sanidad se base a la hora de contemplar las partidas necesarias de cara a los próximos presupuestos regionales. En este sentido, lamentan que el PP "se lavara las manos" ante esta petición del PSOE en el último Pleno.

De igual modo, este Alcalde sigue siendo incapaz de afrontar la solución a otra de las demandas de planteadas por el PSOE junto a los usuarios del Rafael Méndez como es la ampliación del aparcamiento público.

El Alcalde se sigue escudando en que éstas no son competencias municipales. Por lo tanto, ante la incapacidad del equipo de gobierno de liderar estas reivindicaciones al igual que de plantar cara al gobierno regional de su partido para corregir la falta de personal y de medios, así como la necesidad de ampliar el aparcamiento público de Rafael Méndez, el PSOE, insiste Sánchez Jódar vuelve a tomar la iniciativa y defenderá, próximamente en la Asamblea, una moción en este sentido.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""

El PSOE forzará en el pleno a PP y Vox a que den la cara y aclaren de una vez si tienen previsto construir el centro de salud del Barrio o están esperando a que falte un mes para las próximas elecciones para poner la primera piedra