El PSOE anuncia alegaciones para conseguir mejoras en el transporte urbano de acuerdo a las necesidades de los usuarios de la ciudad y de pedanías

Para Mateos, el transporte urbano debe ser considerado como una pieza clave para desarrollo económico y social presente y futuro de Lorca", por lo que lamenta los "años perdidos" por la "gestión improvisada y errónea" del Partido Popular. En sus propuestas de mejora, el PSOE hará especial hincapié en la necesidad de contar con vehículos nuevos, en la renovación de las marquesinas, en el cumplimiento de los horarios, así como en mejorar las conexiones entre la ciudad y las pedanías

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que su grupo trabaja en las alegaciones que presentarán durante el periodo de exposición pública del nuevo modelo de gestión del servicio de transporte urbano en Lorca.

Mateos espera que esta vez el Partido Popular atienda las quejas de los usuarios del transporte urbano y sea capaz de elaborar un nuevo modelo sin caer en errores pasados, sino que sean capaces de ofrecer a los lorquinos un servicio de transporte urbano "moderno, atractivo y funcional" a la altura de lo que necesita un municipio como el de Lorca.

Diego José Mateos ha anunciado que harán especial hincapié en aspectos "básicos y fundamentales", recogiendo las quejas mayoritarias de la población. En concreto, a través de sus alegaciones, reclamarán mejoras encaminadas hacia la renovación de los vehículos, las marquesinas y paradas así como en el cumplimiento de los horarios anunciados. De igual modo, alegarán para conseguir mejoras en cuanto a la conexión entre la ciudad y las pedanías, especialmente las más pobladas.

Mateos ha vuelto a asegurar que el modelo de transporte urbano del Partido Popular para Lorca "no es el que la ciudad necesita porque ni es atractivo ni es ambicioso. La principal queja que plantean los lorquinos, según Mateos, es el incumplimiento de los horarios y las frecuencias, que "no están adaptados a las necesidades de la ciudadanía sino a la disponibilidad de uso de los apenas cinco autobuses previstos para atender 11 líneas urbanas"-.

De igual modo, solicitarán que la línea principal que vertebra la ciudad, la Línea 1 (Apolonia-Hospital General Rafael Méndez) tenga una frecuencia de paso de 15 minutos con cuatro vehículos los días laborables (y 30 minutos los fines de semana) para hacerla rentable, frente a los 30 minutos planteados (una hora los fines de semana al quedar servida por sólo un autobús).

Otro de los aspectos en los que, según el PSOE, conviene centrarse es en plantear una conexión con las estaciones de tren y autobuses para buscar la intermodalidad, así como con la zona de servicios de Sutullena (el Gato), ya que es "ilógico" que no se haya contemplado hasta la fecha.

Entre otras propuestas del PSOE, se encuentra la reclamación de tarifas especiales para los empleados que trabajan en los polígonos industriales de Serrata y Los Peñones, que han quedado al margen frente a los que trabajan en Saprelorca, así como una línea urbana hasta el núcleo de La Hoya, la diputación más poblada del municipio e importante centro económico.

Mateos asegura que es hora de ser capaces de diseñar un modelo de transporte adaptado a las necesidades reales de los lorquinos para que sea moderno, atractivo y funcional" y mejorar la calidad de vida en una ciudad muy congestionada que presenta unos elevados índices de contaminación atmosférica por ozono, uno de cuyos principales causantes es el tráfico rodado.

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