Ciudadanos ha pedido al alcalde que permita el acceso a los conciertos de pago de la Feria a dos personas con una misma entrada: "Consideramos excesivo y desproporcionado el precio de estas entradas, que puede conllevar escasa asistencia a dichos conciertos, por ser inaccesibles especialmente a los jóvenes" señala el concejal Antonio Meca. "La recaudación será la misma o incluso superior, daremos una mejor imagen y conseguiremos llenar el recinto en cada concierto", ha añadido el edil naranja.
Ciudadanos Lorca ha presentado un escrito al primer edil tras conocer a través de los medios los precios de las entradas para los conciertos de pago de la Feria y Fiestas de Lorca 2018, que van de los 27 euros de Sergio Dalma e Izal a los 22 de Pasión Vega, pasando por los 20 de El Arrebato.
Teniendo en cuenta que las entradas están ya impresas y no puede modificarse su precio, y figurando estos precios en las plataformas de internet de venta de entradas, "proponemos que en la propia taquilla del recinto se entregue una entrada adicional por cada una pagada, lo que supondría la mitad de su coste, o bien que con una sola entrada pagada se permita el acceso a dos personas. Hacemos esta propuesta desde el convencimiento de que no afectaría a la recaudación puesto que entraría al concierto más del doble de público y supondría una mejor imagen para nuestra Feria y Fiestas".
No debemos olvidar que el modelo de gestión de estos conciertos es privado, con aportación económica del Ayuntamiento, además de todos los medios materiales, técnicos y humanos necesarios para su realización.