Diego José Mateos vuelve a exigir el arreglo de las instalaciones deportivas de Los Tollos en La Hoya

El Portavoz del PSOE solicita un plan de mejora y mantenimiento del campo de fútbol de Los Tollos. "Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos solicitado el arreglo de estas instalaciones, sin obtener respuesta por parte del Alcalde"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a solicitar el arreglo de las instalaciones deportivas municipales de Los Tollos, ubicadas en la pedanía lorquina de La Hoya.

Mateos ha vuelto a poner de manifiesto el vergonzoso estado de abandono que presentan estas instalaciones deportivas "muy demandadas", pues recuerda que es lugar de entrenamiento diario de centenares de niños y niñas del fútbol base, así como de equipos locales de diferentes categorías.

Mateos ha vuelto a reclamar a Gil Jódar un plan de mejora y mantenimiento para estas instalaciones. El Portavoz socialista afirma haber perdido la cuenta de las veces que el PSOE le ha solicitado este arreglo, sin respuesta por parte del Ayuntamiento.

Se trata de una queja generalizada entre los padres y madres de los niños y niñas que acuden cada día a unas instalaciones que el Partido Popular ha dejado morir, con sus años de abandono y de una falta de mantenimiento continuado a lo largo el tiempo, al igual que ocurre en otras muchas instalaciones deportivas del municipio.

El responsable socialista ha hecho especial hincapié en la necesidad que presenta el campo de que se vea mejorado su sistema de alumbrado, de manera definitiva. Las recientes mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Lorca han sido "insuficientes" pues no ha solucionado por completo la falta de iluminación.

De igual modo, Mateos ha reclamado el acondicionamiento del mobiliario y de los vestuarios, así como que se termine de acondicionar el perímetro del campo de fútbol con césped artificial. Diego José Mateos denuncia que es un "peligro" para los jugadores que los laterales del campo sigan sin ningún tipo de protección, con el hormigón a la vista, al igual que los postes de los aspersores, que no están debidamente acolchados.

Además, uno de los campos de futbol 7, anexo al principal, sigue teniendo hundimientos que impiden su normal utilización. Vallas de protección rotas, mallas de las porterías rotas, o los vestuarios y banquillos muy deteriorados son otra de las muestras de cómo el Partido Popular ha hecho que la desidia invada estas instalaciones deportivas.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre