Fomento desvía el tráfico por las obras de mejora de la carretera que cruza la rambla Biznaga

La Consejería de Fomento e Infraestructuras desviará el tráfico en la carretera RM-D8, que comunica Lorca con su pedanía de Aguaderas, y que cruza la rambla Biznaga, como consecuencia de las obras de mejora que se realizan en esa vía regional. La semana que viene se iniciarán los cortes alternativos al tráfico y a partir del 15 de noviembre, quedará cerrada la carretera hasta el fin de la obra.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, acompañado por el concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Meca, explicó que la alternativa al uso de la carretera RM-D8 es circular porlos caminos Piña, Almohijar y Real o de Los Valencianos. La ruta alternativa habilitada ya se encuentra convenientemente señalizada. 

González indicó que esta solución ha sido consensuada con los pedáneos y vecinos de la zona con el objetivo de asegurar la perfecta movilidad de los usuarios de esta vía y señaló que se garantiza la entrada a las fincas próximas a la rambla Biznaga..

Las obras de construcción de un nuevo puente en la carretera RM-D8, que cruza la rambla de Biznaga de Lorca, se iniciaron en septiembre, cuentan con una inversión regional de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre