El muBBla, Museo de Bordados del Paso Blanco, será el primer museo cardioprotegido de Lorca gracias a la colaboración del Hospital Virgen del Alcázar, que ha entregado esta mañana un desfibrilador semiautomático a la cofradía para su uso en un espacio público como el museo.
El pasado mes de junio tanto el personal como los voluntarios del muBBla se formaron gracias a la concejalía de Emergencias y al equipo de Protección Civil en un curso que acredita a personal no sanitario en el uso de desfibriladores. De esta forma, el personal de la cofradía se formó en la maniobra de reanimación cardiopulmonar y en la utilización del DESA, y en la maniobra de Heimlich para resolver atragantamientos.
Gracias a la implicación del personal de la cofradía y del Hospital Virgen del Alcázar, el muBBla se convierte en el primer museo cardioprotegido de la ciudad, aportando una mayor seguridad a los visitantes durante todo el año y, sobre todo, en Semana Santa, ya que el Conjunto Monumental Santo Domingo es uno de los puntos más concurridos durante esas fechas.