Ciudadanos Lorca denuncia que el equipo de Gobierno ha dejado perder la subvención estatal de 3 millones para mejorar las pedanías

"Esta dejadez nos ha dejado en manos de una medida de gracia poco probable por parte del Gobierno central para recuperar esta inversión tan necesaria" lamenta el portavoz local, Antonio Meca.

Ciudadanos ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno del PP va a dejar pasar la oportunidad de invertir 3 millones de euros en las pedanías de Lorca, "tras constatar que el convenio que el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda y Función Pública debían firmar para poder optar a estas ayudas no está firmado".

Así lo ha lamentado el portavoz local naranja, Antonio Meca, que añade que la ausencia de este convenio ha impedido que el dinero llegue al Consistorio en primera instancia y acabe invertido en las pedanías como estaba previsto. "El equipo de Gobierno del PP depende ahora, gracias a su pasividad e incompetencia, de una prórroga prácticamente inaceptable por parte del Ministerio en base al principio de anualidad presupuestaria que tienen estas subvenciones", ha explicado Meca.

El edil naranja ha pedido explicaciones de esta negligencia y espera una solución para no perder las ayudas, pero asegura que "el equipo de Gobierno, una vez más, da muestras de su incapacidad, irresponsabilidad y negligencia en su acción, por las que el Alcalde deberá dar explicaciones, sobre todo a los vecinos de nuestras pedanías altas, a los que prometió en octubre esta subvención para la ejecución de una amplia batería de mejoras, propuestas en las Mesas de Despoblación y aprobadas por unanimidad en el Pleno".

"Pedimos al alcalde que actúe inmediatamente y requiera al Ministerio de Hacienda y Función Pública la firma de este convenio, si es que aún es posible, con el fin de poder garantiza los tres millones de euros comprometidos para las pedanías en 2019", ha añadido el concejal de Ciudadanos.

Noticias de Lorca

Ruiz: ""Los toldos instalados para mitigar el calor durante el verano aún permanecen en la calle Corredera a mitad del mes de noviembre, una muestra de la dejadez absoluta del Partido Popular, que no está a la altura de las necesidades de Lorca""