El Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco de Lorca muestra su cara más solidaria y este curso colabora con la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) a través de su programa de concienciación social Recreos Solitarios.
En estas fechas, alumnos de 1°, 2° y 3° de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) han elaborado unas bonitas bolas navideñas durante los recreos con las que han decorado un árbol de Navidad en el centro. Además,por un donativo de 1,5 euros quien quiera colaborar se puede llevar uno de estos adornos a su casa el último día del curso antes de las vacaciones navideñas y la recaudación que se obtenga se entregará a ambas asociaciones.
Desde D´Genes se quiere agradecer este gesto al IES San Juan Bosco, no sólo por la aportación solidaria, sino también por su contribución a dar visibilidad a las patologías poco frecuentes y a formar jóvenes solidarios y sensibilizados hacia las enfermedades raras.